Quienes Somos

Somos una radio Mapuche- Comunitaria

Porque Mapuche?  —Por que Comunitaria?

Mapuche porque nace dentro y desde la lucha de una parte de nuestro pueblo Mapuche.

Integramos la radio, gente de Comunidades y mapuches que vivimos en zona urbana, también contamos con colaboradores de Compañeros  no  mapuche.

Comunitaria porque hablamos de la diversidad Cultural, lo diverso es parte del proceso de construcción que tiene nuestra radio, para la gente no mapuche, un espacio alternativo de comunicación.

En Donde estamos?

Estamos ubicados en El Maitén Chubut, Argentina dentro del paralelo 42 a 65 Km de El Bolsón, a 120 Km de Esquel.

Calle Alberdi al 400.

Rodeados por dos paisajes cautivantes y mágicos, de un lado el frondoso bosque y del otro la increíble y misteriosa estepa.

Estamos recorriendo los aires o parte del aire Comarcal desde el 24 de marzo de 2008.

Nuestro proyecto de radio surge como una necesidad de resaltar, compartir sonidos, palabras, vivencias que pertenecen al Pueblo  Mapuche.

“NO SOMOS PIEZAS DE MUSEO”, ni parte de un folclore lejano e inofensivo, somos un Pueblo vivo, existimos “Aún estamos vivos”, Petü Mogeleiñ.

Somos parte de la Red de Comunicación Campesinas, integrada por Fm Alas, de El Bolsón, Fm de la Tierra, Cuesta del Ternero y la Cabina Radiofónica de EL Hoyo.

Situación Social del lugar en donde estamos ubicados.

La mayoría de la población es de origen Mapuche, pero la historia complicada  y discriminativa   que nos ha tocado atravesar a lo largo del tiempo, ha llevado a que sean pocos los que se identifican como parte de este Pueblo originario.

Este espacio de construcción Comunitaria, es eso una construcción de realidades que intentan mostrar otras cosas, otras voces, otras miradas.

Comments are closed.